Thursday, January 28, 2010

Las reservas más grandes de litio del MUNDO







Según la dirección Nacional de Recursos Evaporiticos (DNPE), Bolivia tiene la reserva de litio más importante del mundo. Ellos condujeron un estudio que determinó que Bolivia tiene doble cifras de litio de lo que había dicho una empresa estadounidense. Este estudio encontró que al menos el 50% de las reservas mundiales están en Bolivia.

Debido a este descubrimiento, Bolivia pensó en comenzar una industrialización masiva del litio. Pero no solamente eso, sino también explotar toda la riqueza que tiene en el salar de Uyuni. Uyuni conste de Potasio y boro, Carbonato de litio, acido bórico, cloruro y sulfato de potasio, clorosoda, carbonato de sodio, cal y bórax decahidratado.

Según Saúl Villegas, el director Nacional de Recursos Evaporiticos, “Dentro del proyecto integral, nuestra meta es llegar a producir carbonato de litio, pero en el ínterin tenemos que sacar otra riqueza, tenemos que aprovecharla y dentro del proceso de evaporación las primeras sales que se van cristalizando son sales que contiene potasio, por eso es que es mas fácil y rápido producir potasio que litio”
.
Video -
Evo Morales LITIO Bolivia Lithium UYUNI

No comments:

Post a Comment