Wednesday, January 27, 2010

La "Coca Colla" ?!






¿Qué es la "Coca Colla"?
.
La Coca Colla es una bebida gaseosa hecha a base de la hoja de coca.
El gobierno del presidente Evo Morales comenzó un proyecto de campesinos para comercializar la 'Coca Colla'. Esto es parte de una estrategia para aumentar la extensión de cultivos de coca en Bolivia.
.
Se está evaluando esta propuesta de los cocaleros, que consiste en un proyecto que incluye el posible envase y el nombre que sería Coca Colla. El nombre de Coca Colla se deriva de los campesinos de la parte andina del país; ellos se llaman "Collas." En contraste con los que viven en tierras bajas, son conocidos como "Cambas."
.
La bebida "Coca Colla" sería muy similar a la original "Coca Cola" ya que es una bebida negra y con una etiqueta roja parecida a la Coca Cola.
.
El gobierno tiene mucho interés en este proyecto de la Coca Colla. Esta bebida podría afectar su política de industrialización de la coca. El presidente Evo Morales, quien es presidente de los sindicatos cocaleros, informó que luchará para que en la próxima legislatura haya una modificación a la ley que permita aumentar a 20.000 el número de hectáreas en que se pueda cultivar coca legalmente.
-
Video -
La Coca Colla de Evo

No comments:

Post a Comment