Wednesday, November 18, 2009

Elecciones Bolivia 2009 !









En Bolivia, va a haber una elección presidencial en diciembre. Los candidatos están ocupados preparándose para éstas. Actualmente, Evo Morales es el presidente de Bolivia. El partido (MAS - Movimiento Al Socialismo) de Evo Morales, actual presidente de Bolivia, aceptó la reelección por un período de cinco años. Según la Nueva Carta Constitucional en Bolivia, un presidente puede ser elegido por un segundo período de cinco años.
.
El partido Poder Democrático y Social ha denunciado varias veces que Evo Morales busca la reelección para “perpetuarse” en el poder. También Evo Morales le dio una solución a sus oponentes, prefectos y gobernadores de oposición, que va a legalizar las ‘Autonomías’ regionales. Ya que mucha gente lo está apoyando para que continúe siendo presidente, hay una gran posibilidad que Evo Morales va a ganar esta elección.



voto -
¿Quienes son candidatos potenciales para las elecciones presidenciales de Bolivia 2009?

2 comments:

  1. 1. ¿Qué significan estas siglas “MAS”?

    2. ¿Cuánto tiempo supone este período de reelección?

    3. ¿Qué tipo de problemas causa el ser comunista? Especifica.

    ReplyDelete
  2. ¿Explica cuáles fueron los motivos para la reunión en Cochabamba? ¿Por qué se presentó una propuesto de acuerdo autónomo? ¿Por qué las regiones buscan la autonomía? ¿Qué crisis política está sufriendo Bolivia?

    ReplyDelete